lunes, 1 de marzo de 2021

Estreno documental "World Trekking Washington Irving 19" el próximo 28 de febrero

 

Estreno documental "World Trekking Washington Irving 19" el próximo 28 de febrero


El equipo de Sports Emotions siguió al deportista amateur Sergio Rodríguez, en su reto World Trekking Washington Irving 19.

El desafío consistía en hacer la ruta que el escritor estadounidense Washington Irving realizó durante la creación de su libro "Cuentos de la Alhambra".

Sergio Rodríguez, deportista y presidente del Club Deportivo de Montaña Sevillano Pachilofeos, junto con el resto de los miembros de la dirección del club desarrollaron un reto con tres factores diferentes.

El primero y más evidente, el deportivo. Realizar la ruta de Washington Irving en modo running durante una semana, partiendo desde el Real Alcázar de Sevilla de y finalizando la misma en la puerta de la justicia de la Alhambra de Granada.

El segundo, el factor social. Durante los siete días que duró el trayecto, el club habilitó un número de cuenta en el que poder realizar donaciones. El dinero recaudado iba destinado para la Fundación el Gancho, en aquel momento, promotora del proyecto La Azotea Azul, que perseguía crear un espacio al aire libre, lúdico y terapéutico en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, para los niños hospitalizados de larga-media duración. Esta sala estaría equipada para que los niños hospitalizados pudieran jugar o simplemente realizar sus ejercicios de recuperación.

A día de hoy, este proyecto es una realidad.

Por último y no menos importante, el factor cultural. Se vinculó el proyecto a uno de los escritores que más han visibilizado Andalucía. Con su obra, Washington Irving (Escritor del Romanticismo 1783-1859) dio a conocer un poco más el territorio Andaluz. Tanto es así, que en la actualidad la ruta que el deportista Sergio Rodríguez realizó para su reto, lleva el nombre del escritor norteamericano, y hoy en día es una de las más populares de la comunidad autónoma.

El próximo 28 de febrero estrenaremos el documental "La historia de World Trekking Washington Irving 19" en Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario